About

Silicon Valley se muda a San Francisco

San Francisco siempre ha tenido problemas para ser reconocida como la capital de Silicon Valley. De hecho, se considera que el valle tecnológico comienza al sur de la ciudad, ya a las afueras. Ahora parece que esto está cambiando, aunque los efectos no se van a quedar sólo en lo onomástico.

En un interesante artículo, The New York Times habla de la próxima mudanza de la empresa Twitter a otro edificio del centro de San Francisco, aunque esta vez no se trata del barrio de SOMA, en el que se pueden encontrar numerosas start-ups de Internet sino de uno de los barrios más degradados de la ciudad, Tenderloin (aquí se puede ver el edificio que alojará las nuevas oficinas).

La decisión de Twitter no tiene nada de casualidad y ejemplos como la amnistía fiscal para Zynga decidida por el ayuntamiento de la ciudad o la anunciada vuelta de los Warriors a San Francisco, también más que apoyada por el alcalde, no son más que dos muestras de que algo está cambiando en The City.

La excusa oficial es que el ayuntamiento está favoreciendo la instalación de nuevas o consolidadas empresas en la ciudad para ayudar a la expansión del empleo. Las consecuencias, sin embargo, no se quedan ahí: las rentas, de por sí ya muy altas -quizás los alquileres más altos de todo Estados Unidos se pagan en San Francisco- se están subiendo aún más, y no sólo en el centro de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...