About

Golden Gate Park

wikipedia.org
El Golden Gate Park es un gran parque urbano que ocupa un área superior a los cuatro kilómetros cuadrados (una extensión un 20% más grande que la del Central Park de Nueva York) de terrenos públicos al oeste de San Francisco. Se encuentra situado entre los distritos de The Richmond y The Sunset (uno de los principales objetivos de su construcción fue el conseguir fomentar el desarrollo urbanístico del oeste de la ciudad).

Con 13 millones de visitantes al año, es el tercer parque urbano más visitado de Estados Unidos, después de Central Park y del Lincoln Park de Chicago. Su construcción comenzó a mediados del siglo XIX en un área entonces cubierta en su mayor parte por dunas (el parque limita en su extremo más occidental con el océano). Por dicha razón hubo que realizar plantaciones masivas de árboles (eucaliptos, pinos y cipreses).

En la actualidad el parque es utilizado como área deportiva, principalmente por corredores y ciclistas, y de esparcimiento cuando el tiempo lo permite, lo cual no es muy habitual dado que esta zona de la ciudad es quizás la más fría por su proximidad al océano. Dentro del parque se encuentran múltiples atracciones, como: el museo De Young, la Academia de Ciencias o el Jardín Botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...