About

La casa de The Grateful Dead (710 Ashbury Street)

San Francisco, California : Haight AshburyImage via WikipediaEn septiembre de 1966, con la financiación del empresario del LSD Owsley Stanley, los Grateful Dead y toda su coherte se mudaron a la casa sita en el 710 de Ashbury Street, en pleno barrio Haight-Ashbury de San Francisco. En el número 719 de Ashbury, justo en frente, se encontraba la casa de Los Ángeles del Infierno (no la sede central, sino el capítulo de San Francisco).

Al principio de su carrera, la banda dedicó parte de su tiempo y todo su talento a su comunidad, la mencionada zona de Haight-Ashbury. Según se dice, los Grateful han sido la banda de la historia del pop-rock que más conciertos gratuitos han dado en la historia de la música.

El 2 de octubre de 1967, agentes antinarcóticos allanaron el 710 de Ashbury Street, acompañados de una docena de reporteros y equipos de televisión. Pigpen y Bob Weir, miembros del grupo, y otras nueve personas fueron arrestados por posesión de marihuana. Los cargos fueron posteriormente retirados, pero el caso atrajo atención nacional al ser publicado en la primera edición de Rolling Stone.

Quizás por la redada, añadido al hecho de que Haight-Ashbury era ya una zona muy comercial en 1967 (en octubre del 67, los Diggers declararon la muerte del movimiento hippie con un simulacro de funeral) y al uso y abuso de drogas duras motivaron que los Grateful Dead decidieran dejar la casa de Ashbury en marzo de 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...