About

North Beach, la pequeña Italia de San Francisco

En North Beach ya no nos podemos encontrar con demasiados italianos y los que hay suelen ser camareros de alguno de los restaurantes, de nombre y menú transalpino, que pueblan este barrio vecino de Chinatown y de Fisherman's Wharf. Aparte de por la comida italiana, esta zona es conocida por albergar unos cuantos locales de streaptease, de los de mirar y no tocar, bares y locales de jazz, así como la famosa librería City Lights Bookstore.

Pero, aunque haga muchos años que en el barrio se dejase de hablar italiano y de que los descendientes de los inmigrantes que una vez lo poblaron hiciesen las maletas, todavía se nos recuerda, al menos cada 12 de octubre -aquí el Día de Cristóbal Colón-, que hay que mantener las apariencias è far l'italiano, aunque sólo sea porque siempre se puede sacar rendimiento económico al folclore.

Y como hay que recomendar algún sitio al lector y quizás futuro visitante de esta ciudad, hablaremos de un pequeño local con gran sabor conocido por su dueño. Hablamos del Cafe Zoetrope, llamado así en recuerdo de la productora que fundó el gran cineasta a finales de los años sesenta. Se trata de un pequeño local decorado con gran mimo y en el que podemos saborear una gran selección de vinos, fundamentalmente de Italia y del norte de California, y, cómo no, auténtico café italiano, nada que ver con lo que se suele encontrar por aquí.

Y finalmente, un guiño a la nostalgia: en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, situada frente a Washington Square, se casaron Joe DiMaggio, uno de los hijos más famosos de San Francisco, y Marilyn Monroe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...