About

La fuga de Alcatraz

El 11 de junio de 1962, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin llevaron a cabo una fuga de película. Los tres presos tenían a Alcatraz como "hogar".

En la parte posterior de las celdas del Bloque B de la prisión situada en la Bahía de San Francisco había un pasillo sin vigilancia de 0,91 metros de ancho. Los prisioneros cincelaron el hormigón, que estaba muy dañado por la humedad, alrededor del respiradero que daba al pasillo. Para ello utilizaron una cuchara de metal y un taladro eléctrico fabricado con elementos de una aspiradora robada. El ruido que hacían al escarbar y taladrar la pared era amortiguado por el sonido del acordeón que se tocaba durante la hora de música. Para ocultar los huecos de la pared utilizaron pedazos de cartón.

El trayecto de la fuga conducía a través de un motor de ventilación; el ventilador y el motor habían sido eliminados y sustituidos por una rejilla de acero y quedaba un hueco lo suficientemente grande como para que una persona pudiera subir.

La noche de la fuga dejaron en sus camas muñecos de papel maché a los que habían pegado cabello conseguido en la peluquería de la prisión. Abandonaron la isla en unas balsas construidas con impermeables. Según la hipótesis más optimista, llegaron a San Francisco a las 10 p. m. Objetos pertenecientes a los fugados fueron encontrados en la cercana Isla del Ángel, que es a donde se dirige la corriente desde Alcatraz.

John Anglin pudo haberse salvado ya que, según el programa Unsolved mysteries, habría llamado al día siguiente a un abogado de San Francisco con la intención de conseguir una cita con el jefe de la policía. Cuando el abogado rehusó hacerlo, colgó el teléfono.

El informe oficial sostiene que los fugitivos se ahogaron en las gélidas aguas de la bahía, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.

La fuga se relata en la película La fuga de Alcatraz (Escape from Alcatraz), dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood.

Bibliografía

Escape from Alcatraz
Breaking the Rock: The Great Escape from Alcatraz
Alcatraz Escape True FBI Files *Escape From Alcatraz FBI Files* Vol 1

Videografía

Escape From Alcatraz
Escape from Alcatraz [VHS]
Real Story: Escape From Alcatraz
History -- Escape! Breakout From Alcatraz
Unsolved History ~ Escapes from Alcatraz
Escapes From Alcatraz: The True Stories

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...