About

Alcatraz (2)

Alcatraz se convirtió en prisión de la Agencia Federal de Prisiones en agosto de 1934. Hasta su clausura en 1963, por allí pasaron célebres criminales como:

Robert Stroud, más conocido como "El hombre pájaro de Alcatraz", fue trasladado a Alcatraz en 1942. Debe su apodo al haberse convertido en un experto ornitólogo durante su encarcelamiento. Pasó 17 años en "La Roca", seis de ellos en aislamiento y once en el hospital de la cárcel. En 1959 fue trasladado a un centro penitenciario de Misuri donde fallecería a los 73 años de edad después de haber pasado un total de 54 años de su vida en la cárcel. Burt Lancaster le interpretó en la película El hombre de Alcatraz.

Al Capone llegó a Alcatraz en 1934. Su traslado fue debido en buena medida a la intención de las autoridades de evitar que controlase sus negocios desde prisión (como había hecho en su estancia en Atlanta). Durante su estancia, comenzó a mostrar signos de demencia que se relacionan con una sífilis contraída en su juventud que nunca fue tratada. Fue liberado en 1939 y se retiró en su casa de Florida, donde falleció en 1947.

George "Machine Gun" Kelly entró en la prisión en 1934. Kelly a pesar de su sangriento pasado como gángster fue considerado un preso modelo. Tras 17 años en la isla, en 1951 Kelly fue transferido a la prisión de Leavenworth donde falleció tres años después.

James "Whitey" Bulger, uno de los fugitivos más famosos de EE. UU.,  pasó 3 años en Alcatraz (1959-1962) cumpliendo parte de su condena por atracos a bancos y secuestros. Seguir leyendo > Alcatraz (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...