About

El puente Golden Gate

Fotografía Wikipedia

El puente Golden Gate es, quizás, el símbolo por excelencia con el que se asocia a San Francisco en todo el mundo. Golden Gate también es el nombre del estrecho sobre el que se levanta el puente; ese nombre tampoco es muy original ya que es una derivación del nombre del estrecho que separa Europa de Asia, el Cuerno de Oro de Estambul.

Este puente colgante, que une el noroeste de la ciudad con el condado de Marín, tiene una longitud aproximada de 1.280 metros (tampoco es el mayor puente de San Francisco, ya que ese honor lo ostenta el Bay Bridge, que une San Francisco con Oakland, al este de la bahía) y está suspendido de dos torres de 227 metros de altura. Debajo, 67 metros en caída libre que permiten el paso de los barcos que entran y salen de la bahía.

En los años veinte del siglo pasado, el tráfico rodado en la bahía de San Francisco creció de manera considerable, de modo que el sistema de ferris que unía a las principales ciudades de la bahía acabó viéndose desbordado por la demanda. La construcción del Golden Gate comenzó en 1933, como parte del programa Works Projects Administration, dentro de la política de realización de obras públicas iniciada por el presidente Franklin D. Roosevelt con la intención de fomentar el empleo y la actividad económica; aquellos eran los tiempos de la Gran Depresión. El encargado de la realización del proyecto fue Joseph Strauss, un ingeniero hijo de emigrantes alemanes. Seguir leyendo >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...