About

Bay Bridge



El puente que une San Francisco con la ciudad de Oakland (en inglés, San Francisco – Oakland Bay Bridge) es, sin duda, mucho menos famoso que el Golden Gate, pero casi coetáneo en el tiempo ya que el Bay Bridge, diseñado por Ralph Modjeski, se abrió al tráfico el 12 de noviembre de 1936, apenas seis meses antes de la apertura del Golden Gate.

Los proyectos para la construcción del puente comenzaron ya a finales de siglo XIX pero los trabajos no comenzarían hasta la década de los treinta del siglo XX gracias al impulso de la Reconstruction Finance Corporation y al apoyo del presidente Herbert Hoover.

La obra consta de dos tramos, un puente colgante de 2.822 m de longitud al oeste y un puente en ménsula de 3.101 m al este con la Isla de Yerba Buena en medio. Originariamente la parte superior se destinó al tráfico de automóviles mientras que en la parte inferior 3 carriles eran utilizados por camiones y dos por el ferrocarril. Actualmente su uso está limitado al tráfico de automóviles.

El puente de la Bahía es un puente de récord ya que con 7.200 metros de longitud es la plataforma de acero más larga del mundo.

Bibliografía:

The Bay Bridge (Images of America)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...