About

City Lights

City Lights es una librería y editorial independiente de San Francisco que se encuentra situada entre los barrios de North Beach y Chinatown (avenida Columbus con Broadway) y que tiene como especialidades el arte, la literatura y el progresismo. También da nombre a una fundación sin ánimo de lucro.

La librería fue fundada en 1953 por el poeta Lawrence Ferlinghetti y por Peter D. Martin (que abandonaría la empresa dos años después). Tanto la librería como la editorial ocuparon la primera plana de la actualidad informativa en Estados Unidos con motivo del juicio al que fue sometido Ferlinghetti por obscenidad con motivo de la publicación de Howl and Other Poems (City Lights, 1956) de Allen Ginsberg, libro que señalaría el punto de partida de la Generación Beat.

La editora y escritora Nancy Peters empezó a trabajar en City Lights en 1971 y se jubiló como directora ejecutiva en 2007. Entre los autores publicados por la editorial podemos citar a Paul Bowles, Juan Goytisolo o André Breton.

En 2001 el local en el que se ubica la librería fue incorporado a la lista oficial de lugares históricos de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...