About

Charles Manson en San Francisco

"Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La camarera bromeó y dijo que me compraría. 'Una jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tía tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para traerme de regreso". Charles Manson.
Con tales antecedentes familiares no resulta difícil explicarse por qué Charles Manson se convirtió en Charles Manson; pero además de la familia en la que le tocó nacer, las lecturas a las que se dedicó en prisión y la cienciología (cuando en 1961 entró en la cárcel de McNeil Island, Washington, declaró al equipo de evaluación que profesaba esa "religión"), no tuvieron demasiado buenas consecuencias en la evolución de su psique.

Después de dedicarse a la delincuencia de poca monta y de pasar en la cárcel buenas temporadas, Manson llegó a San Francisco -era oriundo de Cincinnati- en 1967, recién salido del talego. El que se estableciese en Haight-Ashbury (en concreto en el número 636 de Cole Street y no en The Westerfeld House en Fulton Street, tal y como proclaman las guías turísticas) en plena efervescencia del Summer of Love y del LSD sólo es una anécdota: por aquel entonces el pobre diablo hacia tiempo que ya estaba mal de la azotea, así que, en su caso, ni el clima de San Francisco ni el ácido lisérgico tuvieron nada que ver con que acabase pasando el resto de su vida en una cárcel de alta seguridad con una esvástica tatuada en la frente.

En Frisco se montó, en plan gurú, un grupo de fanáticos -en su mayoría mujeres- dispuestos a seguirle y antes de que acabase el verano Manson y ocho de sus seguidores hicieron la maleta, se montaron en un viejo autobús escolar, convenientemente tuneado a lo hippy y con alfombras y almohadas en lugar de asientos, y... el resto es historia.

Bibliografía:

Manson in His Own Words: The Shocking Confessions of 'The Most Dangerous Man Alive'
Charles Manson Now
Helter Skelter: The True Story of the Manson Murders
The Family

foto I Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...