About

BART

Wikipedia
El San Francisco Bay Area Rapid Transit District ("Distrito de Tránsito Rápido del Área de la Bahía de San Francisco") o BART es un sistema público de transporte rápido que asiste al Área de la Bahía de San Francisco e incluye a las ciudades de San Francisco, Oakland, Berkeley, Daly City, Richmond, Fremont, Hayward, Walnut Creek y Concord. También llega hasta el Aeropuerto Internacional de San Francisco y, mediante autobuses AirBART, al Aeropuerto Internacional de Oakland.

En 1946 los principales empresarios del Área de la Bahía reclamaron la creación de un sistema de transporte rápido preocupados por la creciente inmigración surgida a partir del fin de la II Guerra Mundial y por el incremento de la congestión de tráfico en el Bridge Bay que une a Oakland con San Francisco.

En 2002 se inauguró la muy esperada conexión entre Daly City y el aeropuerto internacional de San Francisco (SFO) con nuevas estaciones en Colma, San Bruno, SFO y con una estación intermodal en Milbrae con conexión directa al Caltrain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...