About

La revista Rolling Stone

Otro icono de nuestro tiempo que se parió en Frisco: la revista musical Rolling Stone fue fundada en San Francisco en 1967, de hecho, las primeras oficinas de Rolling Stone estuvieron en el número 746 de Brannan Street que entonces, como ahora, era una zona de horribles edificios industriales.

La revista fue fundada al alimón por Jann Wenner, un universitario de 20 años que el año anterior había abandonado sus estudios en la Universidad de Berkeley, y por el crítico músical del San Francisco Chronicle Ralph J. Gleason. Wenner tomó el nombre -igual que habían hecho antes los Rolling Stones- de una canción de Muddy Waters.

Luego vinieron las incorporaciones del fotógrafo Baron Wolman -como jefe de fotografía a cambio de un puñado de acciones y de conservar la propiedad de sus fotografías-  y del reportero de Newsweek Michael Lydon, que se convertiría en el editor de la revista.

En la portada del primer número -en la foto de arriba- aparecía John Lenon y empezaron dando fuerte con un artículo sobre la redada antidroga que tuvo lugar en el número 710 de Ashbury Street, la sede de Grateful Dead. Por una vez, Jerry García no estaba en el ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...