About

El puente Golden Gate (2)

Página anterior

La construcción duró cuatro años durante los cuales perdieron la vida numerosos trabajadores. El puente fue inaugurado en mayo de 1937 y acabo costando unos 35 millones de dólares de la época.

Para los habitantes de San Francisco el Golden Gate es una vía de comunicación imprescindible (forma parte de la autopista 101 que recorre el oeste de Estados Unidos de norte a sur) y para muchos, además, un lugar de esparcimiento: son muchos los peatones y los ciclistas que se acercan a diario a disfrutar de las vistas; para los turistas, se trata de una visita obligada.

Cada cable tiene 93 centímetros de diámetro y está formado por 27. 572 hilos, con lo que cada torre soporta una carga vertical de 95 millones de kilogramos. El puente fue pintado en color naranja internacional —color utilizado en las estructuras de aluminio debido a una sustancia (Nimio) que se añade a la pintura y que tiene propiedades anticorrosivas— lo que ayuda a que el puente sea visible cuando hay niebla, lo cual es moneda diaria en la Bahía de San Francisco. 

Bibliografía: 


Videografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...