About

Haight-Asbury

Aunque muchas de las historias relacionadas con el movimiento hippie tuvieron como escenario otros barrios y lugares de San Francisco -e incluso otras ciudades de la Bahía- es, sin duda, The Haight la zona que ha quedado en la memoria colectiva como el escenario en el que los melenudos, el amor libre, el LSD y las tetas al aire campaban a sus anchas con el San Francisco sound, Grateful Dead y Janis Joplin como banda sonora.

thetaxidriversguidetosanfrancisco.com
En clubes de Haight-Asbury como Straight Theater los Grateful, Joplin y otros grupos como Jefferson Airplane o Fish marcaron toda una época, los años sesenta, en San Francisco, California, Estados Unidos y para buena parte de la juventud del mundo.

Conciertos gratuitos, LSD y marihuana para flipar a todas horas, nudismo y amor libre estaban a la orden del día. Pero no todo iba a ser pasarlo bien, también había que cambiar el mundo. En Psychedelic Shop (ahora reconvertida, para escarnio de los sicodélicos en una pizzería -Fat Slice Pizza- al igual que otros lugares míticos como The Oracle -actual Recycled Records- o The Drogstore Cafe, todo un clásico entre los hippies, que es ahora el Magnolia Pub and Brewery) y en Mnasidika se pronunciaban discursos políticos que harían las delicias de los indignados de última generación.

Al final de los sesenta, todo se empezó a salir de madre. Las sobredosis y la violencia dieron al traste con aquellos sueños de cambiar el mundo y los hippies de la época o bien la han palmado, se han hecho millonarios invirtiendo en start-ups de Internet o deambulan por cualquier calle de la ciudad empujando un carrito de la compra con todas sus pertenencias.

De compras en Haight

- Tiendas de ropa y música de segunda mano.

- Frank Kozik rock art store.

- Zapaterías: nada más que un par de decenas de zapaterías en la zona.

- Tiendas de recuerdos para turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...